top of page

Válvula reguladora de presión de carcaza


Hoy voy a explicarles todo lo que sé sobre esta válvula reguladora de presión.


Esta válvula posibilita que la presión (3,5 kg aprox.) de la bomba interna pueda llegar a la carcaza. Otra cosa que hace la válvula es igualar la presión de ambos lados de los pistones. El pistón tiene una cara achafanada que genera una diferencia de caudal. Esta diferencia hace que la presión sea mayor de un lado que del otro.


Los pistones alrededor de la carcaza hacen que el tractor entre y salga de carrera.


La bomba no genera presión cuando se abren los pistones, sino que la presión siempre está a la espera. Eso la convierte en una bomba de centro cerrado. Este tipo de válvula es la que genera que el tractor entre y salga de carrera, y libera la bomba.


A diferencia de estas, en las bombas de presión constante el líquido siempre está retornando hacia la caja de cambio o el sumidero. En ese momento es cuando escuchamos ese ruido tan particular de chancleteo porque el eje queda sin presión y oscilando.


Ya he mostrado en otro articulo cómo quitarla. Ahora vamos a ver:

  • qué podemos mirar en ella,

  • como hay que hacer para limpiarla,

  • como saber cuando está gastada,

  • y qué mas podemos hacerle.



La cabeza del resorte que señalo con el dedo siempre va a la tapa. No la coloquen al revés porque no va a funcionar. No me voy a meter en las especificaciones de los resortes, eso lo pueden ver más detallado en los manuales.



La válvula va como se ve en la imagen. Las agujas no son todas iguales. La mas corta va en el rotor, la más larga va en la válvula.



¿Qué vamos a mirar en la válvula? Primero que no esté golpeada, ni rayada. Si estuviera rayada se preguntarán si hay que tirarla. Depende.


Se pueden corregir defectos con un taladro y una lija bien finita. Para hacerlo yo pongo la válvula en un taladro de banco, sujetándola por la cabeza. Lo hacemos por esta parte porque no hay peligro de arruinarla, la cabeza no cumple ninguna función.


Mientras va girando en el taladro la podemos bruñir con una lija en las manos. Esto nos evita que la válvula se tranque, funcione mal, o se salga de carrera.

Para cerrar, les dejo una imagen de todo el conjunto armado.



 

Eso es lo que tengo para decirte sobre el funcionamiento de las válvulas reguladoras de presión en la carcaza.


Nos vemos el próximo artículo con más valor para tu motor.

148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page