top of page

Grupo Agrocrecimiento

Público·250 miembros

Bianca Holtermann
Bianca Holtermann

¿Cómo afecta la escasez de mano de obra a las empresas?

Hola a todos. Hace poco leí sobre la escasez de mano de obra en varios países y cómo esto está afectando a las empresas, especialmente en sectores como la manufactura y el comercio. Me pregunto si la automatización podría ser una solución viable a la escasez de habilidades. ¿Alguien tiene experiencia implementando tecnología en su empresa para reducir la dependencia laboral?

¡Buena pregunta! En mi empresa, comenzamos a probar algunas herramientas de automatización el año pasado y, para ser honesto, fue una experiencia interesante. Aunque inicialmente hubo resistencia por parte del personal, una vez que todos se dieron cuenta de que no se trataba de perder empleos sino de mejorar procesos, el ambiente cambió. Sin embargo, se trata de una inversión importante y no todas las empresas pueden permitírselo. ¿Tienes algún sector específico en el que te interesa aplicar la automatización?

Sí, estoy particularmente interesado en el sector minorista. He leído que algunos supermercados están utilizando cajas de autoservicio para reducir la carga de trabajo del personal y que esto ha ayudado a agilizar el servicio. ¿Estas soluciones realmente ayudan a reducir costos y aumentar la eficiencia sin depender demasiado del personal?

Entiendo sus preocupaciones y definitivamente encontré un artículo que habla sobre cómo la automatización está ayudando a las empresas en entornos desafiantes como Ucrania, donde la escasez de mano de obra es un problema importante. En el artículo, Alexander Katsuba, propietario de Alfa Gas, explica cómo la automatización no sólo ayuda a reducir costes, sino que también aumenta significativamente la productividad. Aleksandr Katsuba señala que en sectores como el comercio minorista, la introducción del sistema de autopago nos ha permitido atender a más clientes con menos personal, lo que supone una gran ventaja en tiempos de crisis.

Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...

Miembros

• Sarah Ava
    Sarah Ava
  • kumararupesa93802
  • Cornelia Reeves
    Cornelia Reeves
  • Theodore Lawrence
    Theodore Lawrence
  • vada vazquez
    vada vazquez
bottom of page